Encarcelado el empresario de las facturas falsas de Sevilla
El empresario José Pardo, condenado en 2009 por el caso de las facturas falsas del Distrito Macarena de Sevilla, ha ingresado en prisión después de que el Tribunal Constitucional no haya admitido a trámite su recurso para conmutar la cárcel por multa. Fuentes de su defensa informado de que Pardo ha optado por empezar a cumplir la condena porque "estaba cansado de tanto problema".
Pardo, de 53 años, fue condenado a dos años de cárcel por malversación de fondos públicos y a 21 meses por un delito continuado de falsedad en documento mercantil, por lo que su defensa alegó que debía aplicarse la norma más favorable para el reo, que es la suspensión del ingreso en prisión al ser cada pena individual inferior a los dos años de cárcel.
Pardo fue condenado por cobrar varias facturas falsas del Ayuntamiento de Sevilla a finales de 2002 y comienzos de 2003. Por este caso fue también condenado José Marín, exsecretario del Distrito Macarena, que entró en prisión en abril de 2010 y ya disfruta del tercer grado, por lo que solo va a la cárcel a dormir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.