_
_
_
_
_
Elecciones generales 20-N

Cospedal: "El PSOE deja ocho años de conflictos entre los españoles"

Alicia González

Tan solo un día después de que el líder popular, Mariano Rajoy, mantuviera un discurso templado para tranquilizar a su electorado ante el adelanto electoral, fue la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, la encargada de lanzar la línea más dura contra el adversario socialista. "El PSOE deja España con ocho años de conflictos permanentes entre los españoles", afirmó la presidenta castellano-manchega en un encuentro en Nambroca (Toledo) con alcaldes y portavoces de su partido.

" Zapatero y todos los que le han acompañado han pasado ocho años aprobando normas y haciendo cosas que tenían un objetivo claro: dividir a la sociedad española", puntualizó. Además, subrayó que, al conocerse que las elecciones generales se adelantan al 20 de noviembre, "la mayoría de la sociedad española se llevó una alegría".

Más información
Dos candidatos frente a la crisis

La presidenta manchega criticó que el PSOE haya "despilfarrado el dinero de todos" y sacó pecho de que los socialistas se encontraran, al llegar al poder en 2004, "la mejor herencia que nunca ningún Gobierno de España se ha encontrado", mientras dejan "la peor que se pueda dejar". Cospedal argumentó que, además de la división social, el Ejecutivo socialista lega cinco millones de parados, 100.000 millones de déficit, desesperanza y falta de credibilidad. Por eso, advirtió al electorado que su partido ofrece "una alternativa de esperanza y un Gobierno creíble que devuelva la ilusión a los hombres y mujeres de nuestro país".

En su opinión, "uno de los actores principales del actual Gobierno, [Alfredo Pérez] Rubalcaba, no puede hablar de una nueva etapa política si no es refiriéndose al PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alicia González
Editorialista de EL PAÍS. Especialista en relaciones internacionales, geopolítica y economía, ha cubierto reuniones del FMI, de la OMC o el Foro de Davos. Ha trabajado en Gaceta de los Negocios, en comunicación del Ministerio de Economía (donde participó en la introducción del euro), Cinco Días, CNN+ y Cuatro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_