Fabra prescinde de Sánchez de León en el PP para que impulse el Consell
El secretario general, Antonio Clemente, coordinará la campaña de las generales
Para culminar su semana de estrenos, el nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ejerció ayer de presidente del PP de la Comunidad Valenciana en un comité ejecutivo regional muy breve en el que se nombró un comité de campaña para las próximas elecciones generales que coordinará el propio secretario general de los populares valencianos, Antonio Clemente.
"Hay pequeños cambios", comentó Fabra al término de la reunión, "porque quiero un Gobierno fuerte, centrado en gobernar". Así justificó que la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, que coordinó la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 22 de mayo, no sea la responsable de coordinar la organización del partido de cara al 20 de noviembre. Persona de la absoluta confianza del anterior líder del PP valenciano, el expresidente Francisco Camps, Sánchez de León no va a estar al frente de la estrategia electoral. "La quiero en el Gobierno, coordinando a los consellers", dijo Fabra, "para tener preparada la Comunidad Valenciana cuando el Gobierno de Mariano Rajoy adopte las medidas que permitan salir de la crisis".
"Nuestro reto ahora son un millón y medio de votos", dice el líder del PP
"Van a ser unas elecciones de partido, de mucho partido", señaló el nuevo presidente de los populares valencianos, que añadió que la del PP es "una estructura con mucho músculo". Por eso será Clemente, el secretario general, quien se haga cargo de la campaña. Le acompañarán como coordinadores adjuntos David Serra, Jorge Bellver y Beatriz Gascó, mientras que Rafael Blasco volverá a ser el director del programa electoral.
Fabra, que calificó las próximas generales como unas elecciones "muy esperadas y necesitadas", recordó que el PP valenciano siempre ha aportado más votos de lo que supone el peso de la población de la Comunidad Valenciana en el conjunto de España. Y repasó los datos: un 12,38% de los votos totales conseguidos por el PP en 2000, un 12,73% en 2004 y un 13,78% en 2008. En la última convocatoria de elecciones generales, apuntó, el PP consiguió en las tres circunscripciones valencianas un total de 1.415.000 votos. Fabra situó alto el listón de expectativas: "Nuestro reto ahora son un millón y medio de votos".
"Vamos a hacer que nuestros votos sirvan para generar confianza y ser valientes a la hora de tomar decisiones de reformas estructurales necesarias a nivel nacional y que puedan generar optimismo y desarrollo en todas las comunidades autónomas", comentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.