Bilbao cede al Museo Marítimo la escultura de Shanghai 2010
La escultura de luz que el Ayuntamiento de Bilbao encargó a la artista Esther Pizarro para la exposición de Shanghai 2010 quedará expuesta en el Museo Marítimo Ría de Bilbao durante un año. La pieza, de casi 13 metros de largo por 7,5 de ancho, fue presentada en Bilbao en la Alhóndiga el pasado mes de febrero.
La escultura de luz reinterpreta el trazado urbano de la capital vizcaína, representando cada manzana por un bloque de metacrilato revestido de cera. Otro de los elementos emblemáticos del espacio expositivo de Bilbao en Shanghai 2011, el mural de Jesús Mari Lazkano Bilbo MMX, fue depositado en el Museo Bellas Artes de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.