_
_
_
_
_

El FesTVal se convertirá en un laboratorio para series sin cadena de televisión

Las proyectará ante los espectadores y facilitará el contacto con las empresas

Hay series y programas huérfanos que están siendo grabados pero todavía no tienen una cadena que los incluya en las cada vez más competitivas parrillas televisivas. Para tratar de que sean apadrinadas, el Festival de Radio y Televisión de Vitoria, FesTVal, acogerá como novedad en su tercera edición una sección que se centrará en las series que aún no han encontrado su cadena.

La capital vasca se convertirá así, en las fechas en las que se desarrollará el certamen -del 30 de agosto al 4 de septiembre-, en una especie de laboratorio de pruebas. Y es que FesTVal no solo será un lugar de encuentro entre productoras de series, creadores independientes y cadenas de televisión, sino que estos productos audiovisuales pasarán por el filtro de los espectadores, que podrán verlas de forma gratuita en los cines Guridi. La organización ha recibido una "auténtica avalancha" de proyectos cuyos pilotos sigue recibiendo. Por ello, FesTVal hará una selección previa y proyectará los de mayor calidad.

Esta novedad, que llevará el nombre de Pilotos, fue presentada ayer por el director del FesTVal, Joseba Fiestras, que calificó la iniciativa como "absolutamente pionera; no hay nada parecido en España". Fiestras dio a conocer el listado de los que se han convertido en los actos estrella del festival en las dos ediciones que ha vivido: los estrenos de series televisivas, trece en esta edición.

Este año se estrenarán en Vitoria cinco series españolas. Entre ellas la versión española de Cheers, con Antonio Resines, y Homicidios, una teleserie protagonizada por Eduardo Noriega. De Jelly Jam, la serie de animación de los creadores de Pocoyó, FesTVal salta a la miniserie que narra las hazañas de 80 doncellas españolas del siglo XVI, El corazón del océano, con Ingrid Rubio, Clara Lago y Hugo Silva, y la serie de el Jonatan y el Txori, personajes de Vaya semanita.

El festival acogerá también la premiere de la cuarta temporada de la exitosa serie de vampiros True Blood y de los nuevos capítulos de triunfos del curso pasado como El Barco que protagonizan Mario Casas y Blanca Suárez y 14 de abril, la República.

Aunque no hay confirmaciones oficiales de actores y actrices que se acercarán a la alfombra roja vitoriana, Fiestras aseguró que los importantes no faltarán a la cita. Este año, con la temática del humor como referente, FesTVal mantendrá iniciativas como los monólogos que comenzaron el pasado año. Este año habrá más rincones del humor y se organizará un curso para preparar futuros monologuistas. El curso, que constará de tres sesiones y una actuación frente al público de alrededor de tres minutos, estará abierto a media docena de privilegiados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Y de futuros monologuistas a los presentes, FesTVal acogerá el estreno de la nueva temporada de El club de la comedia. Además, el maratón de este año estará centrado en una selección de los mejores episodios de series o programas de humor de Canal+. El festival ha aumentado el listado de televisiones participantes con dos nuevas cadenas, Paramount Comedy y Fox.

Estrenos

- Nuevas series: La versión española de Cheers, Homicidios, El corazón del Océano, Chic-Cas y la serie infantil Jelly Jamm. Además se estrenará Poligoneros, la serie de Jonan y Txori, de Vaya semanita.

- Nuevas temporadas de El Barco, La República o El club de la comedia.

- Estrenos en España de series extranjeras: Breakout Kings, The Glades y The Killing. Vitoria tendrá la premiere nacional de la cuarta temporada de True Blood.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_