_
_
_
_

Denegada la segregación de El Puerto de Sagunto

El Consell aprobó ayer el decreto mediante el que se deniega la solicitud del barrio del Puerto de Sagunto de constituirse en municipio independiente bajo el nombre de El Puerto a iniciativa, planteada en diciembre de 2006, de la Comisión Promotora Asociación Vecinal Iniciativa Porteña.

La Ley Reguladora de Bases del Régimen Local especifica que la creación de municipios debe basarse en los criterios de diferenciación del núcleo de población, la posibilidad de tener recursos para el cumplimiento de competencias municipales, la posibilidad de mantener la calidad de los servicios públicos y el apoyo de la mayoría de vecinos del núcleo que solicita la segregación.

Según el ayuntamiento de Sagunto las firmas que constaban en la solicitud de segregación carecían de autenticación ni por fedatario público local ni notarial. Además, no se cumplía ninguno de los requisitos restantes, motivos por los que el ayuntamiento emitió varios informes que contaron con el voto favorable de PP, PSOE, BLOC y EU y fueron rechazados por Segregación Porteña.

El decreto aprobado ayer por el Consell ha tenido en cuenta estos informes, así como otros solicitados a las consejerías, la autoridad portuaria de Valencia, la diputación y la cámara de comercio.

El intento de segregar el Puerto de Sagunto viene de lejos. Hace ya cinco años que el Consell rechazó, también mediante decreto, otro expediente planteado por el grupo Iniciativa Porteña que fue ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana tras la impugnación del grupo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_