_
_
_
_
_
Reportaje:EL 'FINDE' POR DELANTE

Guinea en danza y utopía protiburón

Coreografías africanas para viajar a las etapas vitales del hombre, una muestra en defensa de los escualos y fiesta erótico-festiva, para disfrutar el fin de semana

Vaya por delante que lo de "los tiburones no hacen nada" no cuela desde hace años. Sin embargo, merece la pena curiosear este fin de semana por una exposición sobre los escualos y sus problemas. Y para pasar el susto, nada mejor que danza guineana, una comedia cañí o las sesiones golfas del teatro alternativo.

- Convulsiones guineanas. Fang, bubi, ndowé, bisio y annobonesa, nombres que podrían ser conjuros, describen en realidad a las cinco etnias de Guinea Ecuatorial recogidas en el extraordinario espectáculo Orígenes, de L'Om Imprebís. Este fin de semana desembarcarán en las Naves del Matadero, de la mano de Santiago Sánchez y Gorsy Edu, como recorrido coreográfico y musical por las etapas vitales del hombre.

- Campaña protiburón. El Real Jardín Botánico, en colaboración con la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos, acaba de inaugurar una exposición utópica y no apta para el público impresionable: A favor de los tiburones, un mar de esperanza. El objetivo de la muestra, que incluye escalofriantes reproducciones a escala real de los escualos, es cambiar la percepción pública de esta especie y explicar los peligros a los que se ve sometida. Videoinstalaciones, fotografías y pantallas didácticas completan esta curiosa exposición.

Real Jardín Botánico-CSIC. Plaza de Murillo, 2. Hasta el 18 de septiembre. Abierto todos los días, de 10.00 a 20.30. Entrada: 2,50 euros.

- Erotismo cabaretero. Dos de los teatros del circuito off de Madrid ofrecen este fin de semana sendas sesiones golfas donde el humor y la trasgresión son los protagonistas. Por una parte, la sala Tarambana (C/ Dolores Armengot, 31; hoy y mañana, a las 23.30; entrada: 12 euros con consumición) presenta el espectáculo Evil evil girrrls and the Malvados Burlesque show, como vodevil de música en directo, lentejuelas y tacones de infarto, estética de los años 40 o 50 con un punto de humor erótico. Por otra parte, la sala Triángulo (C/ Zurita, 20; hasta el 14 de agosto, de viernes a domingo, a las 20.30; entradas: 13 euros) y la compañía Dilemek continúan con su histriónica obra La erótica vida de una histérica sexual, que deja poco sitio a la imaginación.

- 'Road movie' en tacones. La versión cañí de una road movie teatral, Con la muerte en los tacones, llega al Nuevo Teatro Alcalá como disparatado viaje de tres mujeres que quieren ir de Parla a la Manga del Mar Menor para esparcir las cenizas de su madre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Nuevo Teatro Alcalá. Sala 2. C/ Jorge Juan, 62. Miércoles y jueves, a las 21.00; viernes y sábado, a las 20.00 y 22.30; domingos, a las 19.00. Entradas: desde 18 euros.

Naves del Español, Matadero de Madrid. Paseo de la Chopera, 14. Hoy, sábado y domingo, a las 20.30. Entradas: 22 euros.

Danzas guineanas del espectáculo <i>Orígenes</i> de L?Om Imprebís.
Danzas guineanas del espectáculo Orígenes de L?Om Imprebís.ANDRÉS DE GABRIEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_