Benestar nombrará a dedo a los directores de geriátricos
Libre designación. Esta será la fórmula con la que la Consellería de Benestar cubrirá puestos directivos en residencias de mayores, centros sociales y oficinas de empleo. La conselleira, Beatriz Mato, se olvida del proyecto aprobado por el anterior Gobierno basado en la despolitización de la Administración y establece el concurso libre como vía para acceder a estas plazas en vez del concurso de méritos.
El comité de personal de Traballo e Benestar denunció ayer, con el respaldo de todos los sindicatos, este intento de Mato de "perpetuar el sistema de nombramiento a dedo" que favorece el "perfil del amiguismo y el clientelismo político". El comité considera "escandaloso" que el único mérito posible para cubrir estos puestos sea "ser del PP o ser amigo del conselleiro o del director de turno". Además acusó a la conselleira de incumplir la política de austeridad, ya que estos cargos directivos "nombrados a dedo, irían acompañados de salarios astronómicos".
Benestar asegura que los sindicatos conocen este proyecto desde noviembre y que la libre designación de estas plazas "se ajusta a la normativa". También desmiente un aumento en los salarios de estos directivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.