_
_
_
_

Mediaset y Antena 3 reducen sus beneficios

La caída de los ingresos publicitarios ha pasado factura a las dos principales cadenas de televisión privadas de España en el primer semestre de 2011. Mediset (propietaria de Telecinco y Cuatro) ganó 85,15 millones de euros, el 12,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que Antena 3 redujo sus beneficios el 6,4%, hasta los 53,9 millones.

Ambas compañías comunicaron ayer sus resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), señalando la incidencia negativa de la disminución de los ingresos por publicidad. La inversión de los anunciantes se redujo el 5,9% respecto a los seis primeros meses de 2010, según Infoadex, la principal empresa de seguimiento de la actividad publicitaria en España. Antena 3 une a este descenso un aumento de los gastos de explotación del 1,8%, motivado por la mayor inversión en programación de televisión con el objetivo de mejorar la audiencia, según explica el grupo.

Mediaset ha hecho el movimiento contrario, recortando esos costes el 12,2%, pese a lo que ha mantenido su liderezgo de audiencia respecto a su principal competidor privado e incluso ha superado a Televisión Española. Sus ingresos netos ascendieron a 540 millones de euros, mientras que los de Antena 3 llegaron a 420 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_