Trias aplaza hasta octubre el comienzo de la mesa anticrisis
Los primeros resultados de la mesa anticrisis convocada por el Ayuntamiento barcelonés no se verán hasta octubre. El alcalde, Xavier Trias, y su segunda teniente, Sònia Recasens, presentaron ayer el foro, que reunió a 58 representantes del mundo empresarial, académico, científico, de la banca y del capital de riesgo. La idea es que propongan planes "susceptibles de ser implantados" que ayuden a la reactivación económica de la ciudad. Su impacto será medido en marzo del 2012.
Barcelona Creixement, como se llama la mesa, estará gestionada por Barcelona Activa, que coordinará los diferentes grupos de trabajo temáticos, que se conformarán en octubre. Recasens explicó que "no se harán más diagnósticos", sino que se buscará proponer soluciones inmediatas. A guisa de ejemplo, explicó: "Hay consenso sobre que se necesita una simplificación administrativa para los trámites de empresas. La idea es que de los grupos salgan ideas concretas sobre cómo hacerlo". Según Recasens, las políticas se pondrán en marcha, "y si no funcionan, se retirarán".
La puesta en marcha de la mesa también mostró la diferencia en "las maneras de hacer" que tanto reivindica Trias. Los grupos de la oposición llegaron con su lista de propuestas y esperaban que CiU hiciera lo mismo. Sin embargo, se encontraron con una estructura de trabajo a más largo plazo y que "quiere escuchar a todos", según el alcalde. Aunque el dictamen de las formaciones políticas fue favorable, Iniciativa criticó la ausencia de "entidades medioambientales, cooperativas y del tercer sector". Trias también explicó que en la mesa se articulará el plan de ocupación. "Los que creen que la solución a la crisis saldrá del dinero público se equivocan", remató.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.