_
_
_
_
_

Trias aplaza hasta octubre el comienzo de la mesa anticrisis

Camilo S. Baquero

Los primeros resultados de la mesa anticrisis convocada por el Ayuntamiento barcelonés no se verán hasta octubre. El alcalde, Xavier Trias, y su segunda teniente, Sònia Recasens, presentaron ayer el foro, que reunió a 58 representantes del mundo empresarial, académico, científico, de la banca y del capital de riesgo. La idea es que propongan planes "susceptibles de ser implantados" que ayuden a la reactivación económica de la ciudad. Su impacto será medido en marzo del 2012.

Barcelona Creixement, como se llama la mesa, estará gestionada por Barcelona Activa, que coordinará los diferentes grupos de trabajo temáticos, que se conformarán en octubre. Recasens explicó que "no se harán más diagnósticos", sino que se buscará proponer soluciones inmediatas. A guisa de ejemplo, explicó: "Hay consenso sobre que se necesita una simplificación administrativa para los trámites de empresas. La idea es que de los grupos salgan ideas concretas sobre cómo hacerlo". Según Recasens, las políticas se pondrán en marcha, "y si no funcionan, se retirarán".

La puesta en marcha de la mesa también mostró la diferencia en "las maneras de hacer" que tanto reivindica Trias. Los grupos de la oposición llegaron con su lista de propuestas y esperaban que CiU hiciera lo mismo. Sin embargo, se encontraron con una estructura de trabajo a más largo plazo y que "quiere escuchar a todos", según el alcalde. Aunque el dictamen de las formaciones políticas fue favorable, Iniciativa criticó la ausencia de "entidades medioambientales, cooperativas y del tercer sector". Trias también explicó que en la mesa se articulará el plan de ocupación. "Los que creen que la solución a la crisis saldrá del dinero público se equivocan", remató.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_