_
_
_
_

Camps, a la tercera fila

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ocupó el martes por última vez el banco azul del hemiciclo de las Cortes. Tras su dimisión por el caso de los trajes, su escaño lo ocupará Alberto Fabra, desde el martes nuevo jefe del Consell. Las Cortes Valencianas reubicaron ayer a Camps y lo colocaron en la tercera fila del Grupo Popular (incluida la que se reserva al Gobierno autonómico), donde tendrá reservado un sitio entre su gran valedora, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la regidora de Alicante, Sonia Castedo. El expresidente ocupará así un escaño en la misma fila en la que se sentaba su sucesor en el cargo.

Barberá se declaró "encantada" de que Camps se siente a su lado en las Cortes. La alcaldesa destacó que si el exjefe del Consell "quiere continuar como diputado, está en su pleno derecho y es su decisión". Una decisión "personalísima", en palabras del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, tras el debate de investidura.

Como diputado, Camps mantiene el aforamiento ante el juicio previsto para otoño por la causa de cohecho impropio. Del banco azul se llevó de recuerdo el cartel con su nombre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_