_
_
_
_
_

Sevilla acogerá el I Congreso Internacional de Flamenco

Sevilla se convertirá, durante el próximo otoño, en la capital mundial del flamenco. El consejero de Cultura, Paulino Plata, presentó ayer el programa del primer Congreso Internacional de Flamenco, que se celebrará en el Convento de Santa Clara, en el Barrio de Santa Cruz (Sevilla), durante los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Apoyado por el Consejo Asesor del Flamenco, compuesto por bailaores y artistas del cante jondo, como Matilde Coral, María Mezcle, Arcángel o Juan Carlos Romero, Plata se mostró entusiasmado: "Hemos puesto muchísimo interés en el proyecto, y esperamos que sirva para mantener vivo el flamenco que, aunque nació en Andalucía, cada vez es más de todos".

La iniciativa ha sido motivada por la adopción de la Unesco del arte del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en noviembre de 2010. "Serán tres jornadas para mirar al flamenco desde un punto de vista patrimonial, cultural y económico. Habrá encuentros con artistas, críticos y empresarios expertos en el campo nacional e internacional", apuntó el consejero. Asimismo, los contenidos discutidos en el foro sentarán las bases para la redacción del Libro blanco del flamenco, que "pretende analizar el presente del arte jondo para su adecuada gestión y promoción en el futuro". Se organizarán dos mesas redondas: una en la que participarán artistas flamencos, y en la otra se citarán los representantes y empresarios.

La organización del congreso cuenta con un presupuesto de 60.000 euros invertidos, según Plata, en "impulsar el flamenco como elemento fundamental de la economía y de la cultura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_