_
_
_
_
Reportaje:

"El año que viene posiblemente esté en la Vuelta", dice Contador

El de Pinto sigue rumiando los efectos en el Tour de los excesos del Giro

Por primera vez derrotado tras enlazar seis victorias en otras tantas participaciones en las tres grandes, Alberto Contador seguía rumiando ayer los efectos en el Tour de los excesos del Giro, las consecuencias de las fuerzas gastadas, de la energía perdida en la ronda italiana. "Llevo un año muy cargado de competiciones en las que he estado siempre al máximo nivel, y necesito descansar... No cambio nada de este Tour, pero hay que medir igual los esfuerzos a la hora de ir a una carrera u otra, porque al final la capacidad de recuperación tiene un límite y hay que saber donde está", reflexionaba el ciclista de Pinto nada más aterrizar en Madrid.

Tras concluir el quinto en la grande boucle, fuera del podio de París, a casi cuatro minutos del campeón, el australiano Cadel Evans, desplazado por los hermanos Schleck, Contador aventuró que se plantea participar en la edición del próximo verano de la Vuelta a España, que corrió -y ganó- por última vez hace cuatro años. "El año que viene posiblemente estaré en la Vuelta", estimó el también ganador de tres Tour (2007, 2009 y 2010) y de dos Giros (2008 y 2011).

Más información
El Tribunal de Arbitraje retrasa hasta noviembre la vista del 'caso Contador'

"Este año no entra en mis planes", prosiguió el corredor español, que declaró que ahora solo piensa en "desconectar" al encontrarse cansado "tanto a nivel físico como psicológico". No será la semana que viene: el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) verá entre el 1 y el 3 de agosto su positivo por clembuterol en el pasado Tour.

Contador agradeció las muestras de cariño de las decenas de seguidores que acudieron a recibirle al aeropuerto de Barajas. "Es increíble el recibimiento que me han hecho, me tienen muy mal acostumbrado", agradeció.

Alberto Contador, en el aeropuerto de Barajas.
Alberto Contador, en el aeropuerto de Barajas.MONDELO (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_