La Diputación granadina pasa de 63 a 43 cargos de confianza
El nuevo equipo de gobierno de la Diputación de Granada, por primera vez del PP, va a aprobar en un pleno extraordinario hoy la reducción del 30% de los cargos de confianza y pasará, por tanto, de los 63 que había en el anterior mandato a 43. Además, va a reducir un 10% el sueldo de los que deja. Según informó ayer la vicepresidenta primera de la institución, Luisa García Chamorro, estas medidas supondrán un ahorro de 4,4 millones de euros en el mandato.
García Chamorro calificó las medidas de "históricas" y las atribuyó en exclusiva al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez. Con estos recortes el personal que antes cobraba 53.000 euros anuales ahora recibirá 50.000; los sueldos de 45.000 euros bajan hasta los 42.000, y los de 41.000 a 35.000 euros.
El gerente de la empresa de vivienda de la institución verá reducido en 10.000 euros su sueldo, de 60.000 a 50.000 euros. Los grupos políticos también van a notar los recortes en un 23%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.