Webber se rebela ante Vettel y logra su tercera 'pole'
El australiano sorprende al 'favorito' de Red Bull y líder del Mundial.- Alonso saldrá cuarto
Se disputaba la última vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña de fórmula 1, hace dos semanas, cuando Mark Webber, que circulaba el tercero, se echó encima de su compañero, Sebastian Vettel. Por la radio, el australiano recibió un bocinazo de su equipo que le instó a mantener la posición para, según afirmó Christian Horner, el jefe de Red Bull, no poner en peligro el botín con una maniobra absurda. Horner, el curso pasado, con sus pupilos dirimiendo el título con Fernando Alonso y su Ferrari en la última prueba (Abu Dabi), aseguró que no recurriría a las órdenes de equipo. Pero las impartió en Silverstone, donde menos lo necesitaba atendiendo a la enorme ventaja que Vettel poseía en la tabla general (77 puntos sobre Jenson Button).
Nada más terminar la carrera hubo reunión en Red Bull y tanto Webber como Horner expusieron sus puntos de vista. Según reconoció el piloto australiano, las posturas que parecían diametralmente opuestas resultaron al final complementarias, por difícil que sea creerle. Más inverosímil parece aún que la escudería le haya dado vía libre para medirse en corto con su vecino de taller, una promesa arriesgada y que hoy mismo (14.00, TV-3, La Sexta, Canal 9 y TPA) puede quedar en agua de borrajas.
Webber se ha puesto farruco y arrancará el primero en Nürburgring (1m 30,079s), justo por delante de Lewis Hamilton (1m 30,134s), más explosivo que nunca al volante de un McLaren completamente remozado para la ocasión, mientras que Vettel lo hará el tercero (1m 30,216s), al ladito de Alonso (1m 30,442s). Se trata de la tercera pole del ejercicio que acumula el australiano, la segunda consecutiva, y la primera vez en las últimas 15 ocasiones que el campeón se queda fuera de la primera línea de la parrilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.