_
_
_
_
_

Documentales premiados en Tui se exhiben en Kosovo

En el 10º aniversario del Dokufest de Prizren, festival de referencia en los Balcanes, el invitado gallego en el programa de intercambio -junto al Sheffield Docfest y el Tempo sueco- es el Festival Internacional de Documentales de Tui.

La selección del Play-doc que se exhibirá desde hoy en Kosovo está compuesta por cinco títulos ganadores en pasadas ediciones del certamen tudense, todos de autores propios: Pic-Nic, de Eloy Enciso; Manuel y Elisa, de Fernández-Valdés; París#1 y Todos vós sodes capitáns, de Óliver Laxe. Como adelanto, en Prizren se mostrará el work in progress de N-VI, de Pela del Álamo, uno de los títulos incluidos en la nueva propuesta formativa de Play-doc, que reunió a ocho directores en una casa rural durante dos semanas para discutir sobre el proceso creativo con el montaje a la vista. La versión que se verá en Prizren será la versión "casi definitiva" de la cinta.

En Tui, cuyo festival estuvo en la cuerda floja por los retrasos en las ayudas, están contentos: "Demostramos una vez más que, a pesar de las limitaciones presupuestarias, la reducida programación y de trabajar en una pequeña ciudad fronteriza, somos capaces de llamar la atención en el panorama internacional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_