O Chucán acusa a su familia de robarle sus enseres
"Voy a matar a cuatro de la familia y tú vas a ser la primera". Por esta amenaza que vertía a su hermana y otras similares prestó ayer declaración ante la jueza de Monforte José Carnero, O Chucán. A Carnero se le ha impuesto la obligación de respetar una orden de alejamiento con respecto a su familia, la madre, una hermana y el cuñado.
O Chucán fue absuelto por un jurado popular, en la audiencia de Lugo, del crimen de una prostituta cuyo cadáver apareció en el domicilio de este en el lugar de Couto-Arxemil, en Sober, aunque luego confesó ante la prensa la autoría del mismo.
El miércoles fue detenido por agentes de la Guardia Civil, por habérsele imputado un presunto delito de "amenazas graves". En el atestado del instituto armado se hace constar que el 12 de julio, Teresa Carnero Fernández presentaba una denuncia contra su hermano en la comisaría de Monforte de Lemos.
La denuncia asegura que, a principios de mayo, tras ser absuelto, O Chucán fue a casa de su hermana y la amenazó en presencia de su madre. El relato policial añade que el 29 de mayo se cruzó con su cuñado "y se fue hacia él en actitud agresiva", lo que provocó que la víctima tuviera que refugiarse en la comisaría de la Policía Nacional. La causa de su agresividad sería la presunta desaparición de los enseres de su casa durante su paso por prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.