Unión entre la zona natural de Txingudi y de Hendaya
La consejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Pilar Unzalu, y el presidente del CPIE Litoral Basque, George Lafau, firmaron ayer un acuerdo para unir los espacios naturales de Marismas de Txingudi y Corniche Basque con fines ambientales. Fruto de este acuerdo se pondrá en marcha el proyecto Txinbadia, que permitirá actuaciones en las zonas de Txingudi-Ekoetxea, en Irún, y Larretxea, Nekatoenea y Asporotstxipi, en Hendaya, por un importe de 4,2 millones.
La consejera Unzalu indicó que este proyecto facilitará la "protección y restauración de paisajes, hábitats terrestres, marinos y del litoral, mediante la elaboración de proyectos científicos y técnicos; asimismo hará posible el intercambio de información y experiencias de forma regular, y la participación conjuntamente en la mejora de estos espacios y sus equipamientos", añadió.
Las dos partes se comprometen a desarrollar de forma coordinada "programas educativos y de sensibilización sobre protección de espacios naturales y del medio ambiente". La realización del proyecto va a tener como consecuencia la mejora del Txingudi Ekoetxea de Irún donde se actualizarán y mejorarán los contenidos del museo, se acondicionarán los senderos actuales y se habilitará un observatorio en la parte alta del edificio, según Medio Ambiente del Gobierno vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.