Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tras la pista del conductor que arrolló y mató a un ciclista

La Guardia Civil asegura que el vehículo se dio a la fuga

La Guardia Civil busca desde ayer por la mañana al autor del atropello de un ciclista en la M-511, a la altura de Pozuelo de Alarcón. El conductor arrolló al ciclista y se dio a la fuga. Los hechos ocurrieron a las 6.15, cuando Emergencias de la Comunidad de Madrid recibió una llamada de alerta. En el kilómetro 4.500 de la M-511, bajo la M-40 y a la altura de Pozuelo de Alarcón, había un ciclista tirado en el suelo, presumiblemente atropellado por un vehículo del que no había ni rastro.

A su llegada, los facultativos del 112 se encontraron a la víctima inconsciente. Al lugar acudieron, además, una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112), agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Pozuelo de Alarcón.

El fallecido, de 52 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico

El herido, un hombre de 52 años, sufrió traumatismo craneoencefálico severo. En el lugar de los hechos fue estabilizado, y posteriormente trasladado ante la gravedad de su situación en una UVI móvil del Summa al hospital Clínico de Madrid, donde ingresó con pronostico muy grave. Allí falleció tres horas después, a las 9.30, según confirmó una portavoz del hospital, citando fuentes médicas, que aseguraron que el cadáver iba a ser analizado en el Instituto Anatómico Forense.

La Guardia Civil confirmó ayer a este periódico que se trató de un atropello, señalando que tras obtener la confirmación se inició la búsqueda del conductor. Para ello primero se ha tratado de identificar el vehículo que arrolló al ciclista, y cuyo conductor se dio a la fuga sin socorrer a la víctima ni avisar a los servicios de emergencia.

Fuentes del Ayuntamiento de Pozuelo apuntaban inicialmente que el cuerpo del fallecido no presentaba heridas, por lo que no daban por seguro que el suceso se tratara de un atropello, términos que ya por la tarde confirmó, de forma categórica, una portavoz de la Benemérita, que aseguró desconocer la identidad del fallecido.

Pero el de Pozuelo no fue el único fallecimiento por atropello en la jornada de ayer en la Comunidad de Madrid. Una hora y cuarto antes, a las cinco de la madrugada, una furgoneta arrolló a un hombre de unos 50 años a la altura del kilómetro dos de la M-21 en dirección a Madrid, en las cercanías del Estadio de la Peineta, al este de la capital, según informó Emergencias Madrid.

El hombre, español, fue atropellado cuando caminaba por la carretera por un vehículo de reparto de prensa. Cuando llegó el Samur al lugar de los hechos, los facultativos se encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria. Su cuerpo presentaba traumatismos torácico, abdominal y craneoecefálico. También tenía ambas piernas fracturadas. Tras practicarle durante media hora maniobras de reanimación, los facultativos no pudieron hacer nada más que certificar la muerte del atropellado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de julio de 2011