Se alquila isla (razón: Richard Branson)
El millonario ofrece su atolón australiano por 6.000 euros al día
¿Todavía sin planes para las vacaciones pero con holgado presupuesto para disfrutarlas? Richard Branson, fundador de la compañía Virgin, ofrece un plan veraniego cuanto menos apetecible: le alquila su isla privada de Australia. Los 92.000 metros cuadrados salen a partir de 5.900 euros la noche.
El islote Makepeace, traducido al español Haz la paz -quizá de ahí venga su forma de corazón-, está situado al este del país, y él mismo lo define como su lugar "preferido de Australia". En sus lujosas cabañas caben hasta 22 personas. Para un grupo tan numeroso, el alquiler cuesta 12.000 euros la noche. Eso sí, incluye pista de tenis, spa, cine al aire libre, embarcadero y lago artificial.
Branson compró la isla en 2007 junto a su socio Bett Godfrey para usarla con amigos y familiares. Ahora que ninguno de los dos pueden disfrutarla han decidido poner "las instalaciones al servicio de otros para que la disfruten", ha contado. Y es que al multimillonario no le faltan destinos vacacionales donde escoger, ya que posee más de un paraíso alrededor del mundo.
Su fortuna, estimada por Forbes en 3.000 millones de euros, le convierte en el quinto hombre más rico de Reino Unido, y le ha permitido adquirir terrenos en Antigua y Barbuda y en las islas Vírgenes británicas, entre otros. Su isla Necker, situada en el Caribe, es otro de sus destinos favoritos. Allí se casó con su actual esposa, Joan Templeman, en 1989, y también celebró una gran fiesta en 2008 para discutir de medio ambiente con líderes mundiales como Tony Blair. En 2009, los Beckham celebraron en la isla su décimo aniversario de boda. Eso sí, Necker es algo más cara. Cuesta 37.000 euros por noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.