El dirigente que se volcó desde joven en el PP valenciano
Número dos de Francisco Camps en el PP valenciano hasta que le obligaron a abandonar su cargo por el caso Gürtel, Ricardo Costa (Castellón, 1972) ha vivido volcado en el PP desde joven. Comparte la pasión por la política que su madre les ha transmitido a él y a su hermano Juan, mano derecha de Rodrigo Rato durante los Gobiernos de José María Aznar.
Tuvo sus primeros contactos con Álvaro Pérez, El Bigotes, a finales de los noventa en los grandes mítines que Aznar dio en Valencia y que organizó Special Events, empresa de Francisco Correa. Eduardo Zaplana lo nombró en 1999 portavoz adjunto en las Cortes Valencianas y Francisco Camps lo incluyó de vicesecretario del PP, en su lucha contra Zaplana, en 2004.
Unos meses después de su traumática salida del partido -fue suspendido de militancia- Costa volvió en 2010 como diputado raso del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.