Un regidor "ni gris ni brillante"
Nacido en 1964, Alberto Fabra estudió Arquitectura Técnica en Valencia. Casado y con dos hijos, se afilió a Alianza Popular en 1982 y en 1991 fue elegido concejal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, donde ha ocupado diversas áreas. En 2005 dio el salto a la alcaldía apadrinado por Carlos Fabra (del que no es pariente), que forzó la renuncia del entonces alcalde, José Luis Gimeno. Desde entonces ha logrado dos victorias por mayoría absoluta.
De carácter afable, trato correcto e incluso cercano en ocasiones, no se ha distinguido por su gestión ni por el cumplimiento de sus compromisos electorales. Heredó una ciudad con pleno empleo que ha dejado con un paro superior al 25%.
No ha logrado acabar la ronda de circunvalación, prometida desde 1991, ni el nuevo Ayuntamiento, ni la línea del transporte público TRAM. Ni el problema del intenso tráfico en una ciudad caótica ni el urbanismo, pese a su formación y experiencia, han sido su fuerte: el Supremo anuló el Plan General de Ordenación Urbana.
"Ni gris ni brillante" y con "escasa iniciativa", según coinciden tanto sus defensores como sus detractores, se ha caracterizado durante el último mandato por mostrarse reivindicativo ante el Gobierno central a cuenta del AVE o la N-340, pero su nivel de exigencia ha sido prácticamente nulo con la Generalitat. Siempre a la sombra de Carlos Fabra, y ungido por el todavía presidente provincial del PP como candidato, es diputado autonómico por Castellón desde 2007 y, desde 2009, coordinador general del PP valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































