_
_
_
_

Ferrocarrils compra las estaciones de Port Ainé y Espot

La empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) gestionará las estaciones de esquí de Espot y Port Ainé, ambas emplazadas en el Pallars Sobirà, hasta ahora propiedad del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), entidad del Departamento de Economía. FGC también controla desde 1984 las estaciones gerundenses de Vall de Núria y La Molina.

Espot y Port Ainé pasaron a titularidad del ICF en 2006 y 2007, respectivamente, al no poder hacer frente sus antiguos propietarios a las deudas millonarias contraídas con este organismo. El ICF traspasó su explotación y gestión a la empresa Gran Pallars, formada por Ayuntamientos y empresarios del Pallars Sobirà. Desde 2009, el empresario andorrano y accionista de Grandvalira Joan Viladomat controla el 50% de la sociedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_