_
_
_
_
_

La Filmoteca d'Estiu apuesta por el misterio

Los jardines del Palau de la Música acogen la 12ª edición

La Filmoteca de Valencia se traslada desde el 29 de julio al 28 de agosto a los jardines del Palau de la Música de Valencia. Será su 12ª edición, en la que vuelve a apostar por el cine de misterio y el cine negro en versión original.

En la presentación de la programación, la consejera de Turismo y Cultura, Lola Johnson, y los responsables de la Filmoteca explicaron que, tras el éxito de la edición anterior, este año se han mejorado los servicios, con aparcamientos para bicicletas, una zona de fumadores acotada y precios asequibles (tres euros la entrada para una sesión y 20 euros el bono para 10 sesiones).

Las proyecciones al aire libre mantendrán este verano su recorrido por el cine negro norteamericano de las últimas cuatro décadas, con obras de Quentin Tarantino, Martin Scorsese, los hermanos Coen, David Cronenberg o Clint Eastwood. Así, el ciclo Neo-noir, thriller americano moderno, tomará a partir del 29 de julio el relevo iniciado en abril en la sede de la Filmoteca, y que continúa entre el 15 y el 26 de julio en el claustro de La Nau de la Universitat de València, con películas como Harry el sucio, Chinatown, Fuego en el cuerpo y Sangre fácil.

Johnson asegura que los pases son la joya del verano en Valencia ciudad

Lola Johnson -que estuvo acompañada por la directora general del Instituto Valenciano de Cinematografía (IVAC), Nuria Cidoncha- aseguró que la Filmoteca d'Estiu "es la joya del verano en la ciudad de Valencia".

Los espectadores podrán ver películas como No es país para viejos, de los hermanos Coen (5, 6 y 7 de agosto); El intercambio, de Clint Eastwood (12, 13 y 14 de agosto); Promesas del Este, de David Cronemberg (17 y 18 de agosto); Shutter Island, de Martin Scorsese (22 y 23 de agosto), o Pulp Fiction, de Quentin Tarantino (26, 27 y 28 de agosto). En el ciclo Cinema de hui, se proyectarán obras galardonadas con el premio Goya como Pa Negre, de Agustí Villaronga (3 y 4 de agosto); el documental Bicicleta, cullera, poma, que narra la lucha del ex presidente de la Generalitat de Cataluña Pasqual Maragall contra el alzheimer (8 y 9 de agosto), o La vida de los peces (15 y 16 de agosto).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este ciclo también exhibirá la película de misterio El escritor, de Roman Polanski (29, 30 y 31 de julio), elegida como Mejor Película Europea en la última edición de los Premios del Cine Europeo. Cinema de hui se completará con tres películas que se podrán ver por primera vez en Valencia en versión original: Tokio Blues, de Tran Ahn Hung (24 y 25 de agosto); Camino a la libertad, de Peter Weir (10 y 11 de agosto), y la película de animación Rango, de Gore Verbinski (19, 20 y 21 de agosto).

Todas las películas se proyectarán a las 22.30 y, como en las terrazas de verano clásicas, se podrá cenar o tomar una bebida al raso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_