_
_
_
_
_
Reportaje:MUNDIAL DE MOTOCICLISMO | Gran Premio de Alemania

"Este resultado casi sabe a victoria"

Lorenzo, entusiasta tras un segundo puesto que le acerca a las Honda tras un inicio titubeante

Nadia Tronchoni

Jorge Lorenzo ya sonríe. Está más relajado. Sobre todo desde su última victoria en Mugello. "Ahora estamos más convencidos que antes de aquella carrera. Nuestra mentalidad ha cambiado", explicaba a su llegada al circuito alemán, uno de los pocos en los que nunca ha ganado. "Estoy más feliz y convencido de que podemos luchar por el título", afirmaba el jueves. Y Lorenzo se marcha de Alemania con la misma sensación, o incluso mejor. Cruzó la línea de meta dando cabezazos, como si hubiera sido él y no Pedrosa el ganador de la prueba.

"Este resultado sabe casi a victoria, es de esas carreras en las que es muy importante terminar por delante de tu rival en el campeonato". Y él lo hizo. Por segunda vez consecutiva venció a Stoner, líder del Mundial. Pareció empezar el campeonato cohibido por el poderío de las Honda en pretemporada. Estaba serio y de mal humor. Y pensaba que repetir la hazaña sería casi imposible. Su tesón en la pista y el trabajo de su equipo le han hecho cambiar de parecer: "Es alucinante. Si alguien me hubiera dicho entonces que, habiéndome caído en dos carreras y con esta moto, ahora estaría a solo 15 puntos del líder y con la ventaja que le saco al tercero no me lo hubiera creído. Ahora peleamos por la victoria".

"Estoy a 15 puntos del líder tras dos caídas y con esta moto... No me lo creo"
Más información
Pedrosa, a fuego lento

Sin embargo, tozudo como es, sigue empeñado en que no tiene una moto superior ni que esté a la altura de las Honda. Por eso, dice, tiene que arriesgar muchísimo. "Tenemos que dar el máximo, hacer buenas salidas, liderar tantas vueltas como se pueda y tratar de no perder a los de delante para que no se escapen". Fue exactamente lo que hizo ayer. Y aunque advierte que la moto va mejor y él se encuentra más cómodo, debe rozar los límites en cada prueba. "Estoy pilotando mejor que el año pasado, seguro", concedió Lorenzo. El último adelantamiento le dio la razón: "Tenía mucho dolor en el antebrazo izquierdo y no conseguía mantener el ritmo, pero al final he conseguido encontrar las fuerzas, hice tan bien la bajada que intenté adelantar a Stoner: hice la última curva más rápida de mi vida", dijo.

Feliz estaba también Pedrosa, orgulloso y casi sorprendido por su triunfo: "Ha sido una carrera divertida. Volver a estar arriba es lo mejor que me podía pasar después de un momento tan difícil. Me operaron y me volvieron a operar, tengo el cuello destrozado, cada cinco minutos necesito un fisio a mi lado y ni siquiera puedo apretar mucho en los entrenamientos", explicaba. Fue, por supuesto, una carrera dura, aunque le ayudó que la inmensa mayoría de curvas fueran a la izquierda, renqueante como está de la clavícula derecha, la última que se operó. Liberado de toda presión, atacó cuando se sintió cómodo. Y ha empezado a ser juez y parte de este Mundial, que ve muy entretenido: "Jorge ha recuperado su confianza y el campeonato se ha puesto muy interesante. Espero no molestar mucho si me cuelo por en medio. Sin duda, si llegan así al final será muy emocionante: que gane el mejor", zanjó el catalán, que ahora, dice, solo se preocupa de divertirse sobre la moto y de ganar carreras.

<i>Foto finish</i> de la llegada a meta de Faubel, en primer término, y Zarco.
Foto finish de la llegada a meta de Faubel, en primer término, y Zarco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_