La protesta por reabrir La Fe vuelve a reunir a cientos de vecinos en Valencia
Pese al bochorno y el chaparrón, más de 500 vecinos de los barrios del noroeste de Valencia se manifestaron ayer de nuevo por la reapertura del antiguo hospital La Fe. Es la tercera vez en tres meses que los vecinos salen a la calle, esta vez apoyados por la coordinadora de asociaciones vecinales de Mislata, que reclaman, igualmente, la continuidad del hospital Militar de la localidad.
"Estos vecinos tienen toda la razón", defendió el portavoz del Grupo Socialista Joan Calabuig, "La Generalitat no puede dejar el noroeste de la ciudad sin hospital". "El sobrecoste de la Ciudad de las Artes y las Ciencias daría para siete hospitales de estos", comparó. El representante de EU, Amadeu Sanchís, criticó "los perjuicios" que sufren los vecinos desde el traslado del hospital al nuevo complejo de Malilla, donde un autobús, único transporte público que alcanza hasta la entrada, tarda unos 45 minutos en llegar. "La Fe nueva", criticó Sanchís, "responde a intereses propagandísticos". Y así transcurrió la tarde: la marcha paseó ante el antiguo hospital al ruido de cacerolas y silbatos. El 15-M aportó pancartas y capital humano y los vecinos se emplazaron al próximo 14 de septiembre para continuar la protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.