_
_
_
_
_

El Palacio de Congresos se pagará su ampliación

Cristina Vázquez

El Palacio de Congresos de Valencia, obra del arquitecto Norman Foster, financiará su ampliación con cargo a los resultados económicos del propio recinto. Lo confirmó ayer su director gerente, José Salinas, quien avanzó que la operación costará 24 millones de euros. El proyecto definitivo se presentará en septiembre y las obras deberán estar terminadas en 2014.

El director del centro, que estuvo acompañado de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, agregó que el objetivo es "mejorar la competitividad en el futuro del palacio".

En este sentido, la ampliación, subrayó Salinas, reportará "un retorno económico muy importante", debido a que las nuevas instalaciones "serán capaces de generar un impacto económico adicional en la ciudad de 50 millones de euros anuales".

La ampliación del Palacio de Congresos de Valencia entierra la posibilidad de aprovechar otros espacios cercanos en la ciudad que no llenan su auditorio. Es el caso de la Feria de Valencia, situada a escasos metros del recinto de Foster, y que cuenta con diferentes espacios concebidos para la celebración de congresos y eventos parecidos. Amadeu Sanchis, portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, cuestionó la oportunidad de esta obra e insistió en que la duplicación de espacios, sin una planificación previa, es un error. A modo de ejemplo citó el Palau de la Música y el Palau de les Arts.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_