_
_
_
_

Otros dos 'intrusos' de los ERE se niegan a declarar

La juez de Sevilla Mercedes Alaya siguió tomando ayer declaración a los intrusos de los ERE presuntamente fraudulentos aprobados por la Consejería de Empleo. Por el Juzgado de Instrucción 6 pasaron ayer Antonio Márquez Sánchez, concuñado del exdelegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, también imputado en este caso; y Ricardo Medina Barrios, exmilitante del PSOE en Camas.

Ambos se acogieron ayer al derecho a no declarar y se limitaron a ratificar la declaración que prestaron ante la policía. La juez les imputa a cada uno un delito de tráfico de influencias y otro de prevaricación, en su condición de extraneus al no ser funcionarios. Márquez, cuyo nombre figuraba en la empresa Surcolor aunque nunca trabajó allí, reconoció ante los agentes que contactó en 2006 con otro implicado en la causa, gracias a la mediación de su concuñado Rivas. Por su parte, Medina admitió también ante los agentes que el ex director general de Trabajo, Javier Guerrero, fue incluido en el ERE de Intersur.

La de ayer fue la segunda sesión de declaraciones de intrusos, después de que el pasado viernes comparecieran ante la juez otros tres beneficiarios de presuntos ERE fraudulentos. Por ahora, todos han rechazado declarar ante Alaya. La juez ha citado a un total de 72 intrusos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_