_
_
_
_

La basura se acumula ya en A Coruña por la huelga en Nostián

Ya empieza a acumularse la basura en algunos barrios de A Coruña a consecuencia de la huelga indefinida decretada la noche del pasado domingo en su planta de tratamiento de residuos en Nostián. Un paro que afecta, pese a ser concesionarias distintas, también a la recogida en la ciudad y los nueve municipios de su comarca. Este servicio, gestionado por Cespa, se vio fuertemente perturbado por segundo día consecutivo debido a los sabotajes sufridos por los camiones. El lunes no se vaciaron los contenedores de las calles porque los 31 vehículos de recogida aparecieron con las ruedas pinchadas, lo que supuso más de 50.000 euros de gastos de reparación. Y ayer tampoco se pudo completar la recogida dado que otros cinco camiones sufrieron pinchazos.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, anunció que tomará "las medidas necesarias para que la ciudad no sufra la huelga" decretada por los 130 trabajadores de Albada, la empresa que gestiona la planta de tratamiento. "No permitiremos que los coruñeses paguen los platos rotos de la falta de acuerdo entre trabajadores y empresa", ahondó el regidor al urgir de nuevo a ambas partes a negociar para alcanzar un acuerdo que ponga fin al paro. El incumplimiento de un preacuerdo laboral suscrito en abril, y el despido de un empleado acusado por la empresa de agredir a un guarda de seguridad, son los principales motivos de la protesta. Negreira asegura que las diferencias por las condiciones laborales "está prácticamente cerradas", por lo que urge a un acuerdo sobre la readmisión del trabajador despedido, "principal punto de enfrentamiento entre las partes". "Asistimos a actos de sabotaje y todos sabemos que la violencia no ayuda a buscar una solución", criticó el alcalde. En la comarca coruñesa también crece la preocupación por este paro y sus consecuencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_