_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

Belén Rueda, entre hombres lobo

La actriz regresa con una serie de misterios sobrenaturales

Belén Rueda, contra las fuerzas del mal. Tras los cinematográficos thrillers de terror El orfanato y Los ojos de Julia y el drama de Montxo Armendáriz No tengas miedo, la actriz regresa al ruedo televisivo con una serie de fenómenos sobrenaturales para Antena 3. La actriz encarnará a una jueza que se traslada a vivir con su hija adolescente a un pequeño pueblo donde descubrirá una serie de sucesos extraños que se escapan a la razón. Los habitantes parecen convivir entre seres extraños y miedos milenarios. En sus investigaciones estará acompañada por un grupo de policías judiciales. Mientras, su hija vivirá una apasionada y peligrosa historia de amor.

La cadena de Planeta estrenará en 2012 esta nueva producción de Globomedia -de 13 capítulos- llena de hombres lobos y efectos paranormales. Todavía sin título, ha sido diseñada por el mismo equipo creativo de El internado, con Laura Belloso como una de las ideólogas de la nueva ficción, además de productora ejecutiva. La acción transcurre en la época actual, en una zona rural de España sin identificar, apunta Belloso. "En la Edad Media, esos parajes alejados de la gran ciudad, estuvieron plagados de hombres lobo. Siglos después desaparecieron, pero por una serie de circunstancias han vuelto a reproducirse", cuenta. Para la jueza, esas leyendas no son más que supercherías y fantasías. Su único objetivo será encontrar una explicación lógica a hechos estremecedores. Belloso define la serie como "muy atmosférica". "Por el día todo discurre con normalidad, cuando cae la noche, todo cambia, las puertas se cierran a cal y canto y la niebla se adueña del valle, rodeado por un bosque, atravesado por un río...", explica. Entonces las criaturas de la noche acechan. Belloso asegura que esta serie que se mueve entre los géneros policiaco y fantástico es "más adulta" que El internado.

Antena 3 estrenará en 2012 la nueva ficción de Globomedia
Más información
El dolor vuelve a capturar a Belén Rueda

Aún en proceso de casting, a cargo de Luis San Narciso, la creadora señala que la serie incorporará a un grupo de jóvenes que en el futuro darán mucho que hablar tal como sucedió con algunos de los intérpretes de El internado. Belloso explica que el proyecto no tiene nada que ver con True blood (Sangre fresca), serie original de HBO cuyo argumento se centra en una pequeña localidad de Luisiana (Estados Unidos) y en cómo su gente debe enfrentarse a los cambios producidos desde que los vampiros salieron a la luz. "El único elemento común es que también recrea una zona rural", zanja.

Tras abandonar en 2007 Los Serrano, la comedia de Telecinco en 2007, Rueda no se ha dado mucha prisa en regresar a la televisión con una serie de larga duración. "Si es un proyecto que me interesa, voy de cabeza", decía Rueda hace unos meses y reconocía que no le han faltado propuestas para la pequeña pantalla.

Hace un año se anunció que iba a encabezar el reparto de Soldados, también de Globomedia. La serie, ambientada en Afganistán, intentaba retratar el día a día de "un grupo de militares destinados en el país asiático", según Daniel Écija, presidente de la productora de Aída o El club del chiste. El propio Écija y Belloso lideraban esa ficción "de corte emocional y épico". En Soldados interpretaría a una médica divorciada y con un hijo. Al final, este proyecto "más costoso de lo normal", en palabras de la protagonista de Mar adentro, se quedó en nada.

Entretanto interpretó a Ana de Mendoza y de la Cerda en la miniserie de Antena 3 La princesa de Éboli. La actriz también participará en tres capítulos de la próxima temporada de El barco (Antena 3), en el papel de una náufraga.

La actriz Belén Rueda.
La actriz Belén Rueda.GTRESONLINE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_