_
_
_
_

Johnson rehúsa aclarar si cobrará una indemnización de alto cargo de RTVV

La consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, a su vez portavoz del Consell a raíz de la última remodelación del Gobierno valenciano impulsada por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, rehusó ayer aclarar si tiene intención de cobrar alguna indemnización que comportase su anterior cargo en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). Johnson, directora de Canal 9 hasta su entrada en el Consell, ha dispuesto en los últimos años de contratos de alta dirección de la televisión autonómica. Y como han denunciado los partidos de la oposición y los sindicatos, los directivos del ente han dispuesto de unos contratos blindados que contemplaban cláusulas indemnizatorias en caso de cese, y que los distintos directores generales de RTVV, el último, José López Jaraba, se han negado a facilitar.

Los contratos de Sanz estipulaban 45 días de salario por año trabajado

Así, solo después de que el ex secretario general de RTVV Vicente Sanz, apartado del cargo tras ser denunciado por acoso sexual por tres periodistas, hubiera presentado una denuncia contra la empresa pública en la que reclamaba 140.303 euros, se supo que sus contratos incluían una cláusula en la que se estipulaba "una indemnización equivalente a 45 días de salario por año trabajado". Aunque la empresa alegó que no correspondía dicha indemnización por despido, la juez argumentó que Sanz nunca había sido despedido y falló a favor de indemnizar a Sanz. Eso sí, estipuló que solo le correspondían 18.256 euros, el correspondiente a tres meses, por no haber recibido un preaviso del cese, y otros 18.256 euros correspondientes a la indemnización máxima estipulada para altos cargos de la Administración que marca la ley 17/2008 de Presupuestos de la Generalitat Valenciana, que en su opinión invalida la incluida en los contratos.

Ayer, Johnson eludió una respuesta clara sobre si tenía intención de cobrar en el futuro algún tipo de indemnización tras su cese en Canal 9. Preguntada por las cláusulas de indemnización, no aclaró gran cosa: "Los contratos de alta dirección de la televisión desde hace ocho años eran contratos exactamente igual para todos los directivos", explicó. Eso sí, después de cuestionar la idoneidad de la pregunta, realizada al final de una comparecencia de prensa en el Palau de les Arts: "Sinceramente, creo que no es el momento de hablar de mis anteriores contratos, que han sido exactamente iguales a los demás hasta donde yo conozco. No son contratos especiales".

Y sobre la posibilidad de que vaya a cobrar en el futuro tampoco añadió mucho: "No he resuelto mi... no he resuelto mi... más allá del cese como administradora única, que comportaba mi último cargo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_