_
_
_
_
_

La enseñanza concertada supera a la pública, según CC OO

El sindicato CC OO denunció ayer que la enseñanza concertada supera "ampliamente" a la pública en la ciudad de Valencia y difundió los datos del informe de escolarización de la capital de 2003 a 2011 que muestran cómo el peso de la educación concertada está cerca del 50% en Infantil (3-6 años), es mayoritaria en Primaria (54,6%) y su peso es "abrumador" en Secundaria (61,6%).

En un comunicado, la organización sindical criticó que estos datos no se corresponden con el paisaje de la educación presentado por el consejero de Educación, Formación y Empleo, José Ciscar, el pasado viernes.

Según el sindicato, la tendencia en otras grandes localidades en que históricamente han tenido gran presencia los colegios dependientes de las órdenes religiosas o parroquiales es "parecida". Así que las poblaciones que cuentan con un mayor número de colegios públicos que privados están en las zonas más alejadas, en el interior, o que han crecido en población últimamente como puede ser el Camp de Túria, Les Marines, La Vega Baja o El Valle del Vinalopó.

Los datos del Consejo Escolar de Valencia ciudad señalan el mantenimiento de esa constante, es decir, que siempre la enseñanza concertada ha sido "mayoritaria" en la ciudad y demuestran, según el sindicato, que se ha actuado poco en determinados barrios, y que la crisis de Ciegsa ha impedido la construcción de instalaciones escolares que habrían resuelto las necesidades de los barrios y zonas de Russafa, Jesús, Patraix, Ciudad de la Ciencias, Campanar o Blasco Ibáñez.

El mismo informe señala que la enseñanza concertada es mayoritaria en todos los barrios céntricos de la ciudad, y que la pública es mayoritaria en el extrarradio.

Valenciano

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a los programas de enseñanza en valenciano, en la enseñanza pública solo escolariza en Infantil el 19,5% del total (38,3% del escolarizado en la pública). En Primaria es el 16% del total del alumnado escolarizado (35% del escolarizado en pública), y en ESO el 13% (33,8% del escolarizado en pública).

En cuanto a la concertada, según el sindicato, los datos "son irrelevantes", ya que en Infantil es el 2,2% del total del alumnado, en Primaria el 1,9% y en ESO el 0,8% del total del alumnado escolarizado (1,3 del total en la concertada).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_