Ribó propone una moción sobre la seguridad en el metro
La coalición Compromís en el Ayuntamiento de Valencia propondrá a PSPV y Esquerra Unida presentar de forma conjunta una moción que recoge la petición de la asociación de las víctimas del accidente de metro del 3 de julio de 2006 de reclamar información a la Generalitat sobre medidas de seguridad.
La moción se presentará en el pleno ordinario de finales de julio en el Consistorio, explicó el portavoz Joan Ribó. En la moción pedirá al Consistorio su apoyo para reclamar a la Generalitat toda la información sobre cuándo se implantará el Plan Horitzó 2010. Según la asociación de víctimas, "buena parte de este plan todavía está por ejecutar y es de vital importancia saber si se han puesto en marcha las medidas para corregir los errores del sistema ATO", que automatiza el control de los trenes en los tramos subterráneos.
Ribó añadió que este gesto es "necesario para recabar el apoyo del pleno de cara a pedir que se cumplan los acuerdos que las Cortes tomaron el 14 de julio de 2006. Entre esos acuerdos está la realización de una auditoría independiente de la gestión de FGV desde 1996, que reclama la asociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.