El contagio de la crisis a Italia castiga a los mercados
La prima de riesgo toca máximos en Roma y los roza en Madrid
La presión de los mercados golpea a Italia. La Bolsa cedió el 3,5%, la prima de riesgo rompió máximos y los grandes bancos llegaron a dejarse hasta el 7%. Tras Grecia, Irlanda y Portugal, los problemas empiezan a alcanzar a grandes países del sur de Europa. En Italia, el choque del primer ministro, Silvio Berlusconi -que ayer anunció su retirada para 2013-, con el titular de Economía agravó la inestabilidad. El castigo fue menos severo para España, pero no pudo evitar el contagio: el riesgo país volvió a escalar y la Bolsa cerró la peor semana del año.
Páginas 4 y 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.