Zaragoza mantiene su intención de recurrir la capitalidad cultural
El Ayuntamiento maño se considera agraviado respecto a San Sebastián
El Ayuntamiento de Zaragoza mantiene su decisión de recurrir el veredicto del jurado de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 que designó a San Sebastián. Máxime, tras conocer que el Ministerio de Cultura no presentará oficialmente a la candidata ganadora ante Bruselas hasta mayo de 2012.
Fuentes de la Alcaldía maña confirmaron ayer a Europa Press que el Ayuntamiento de Zaragoza "se ratifica en su decisión" anunciada de interponer un recurso de reposición contra la decisión del jurado de la Capitalidad Cultural Europea 2016 en el caso de que el texto definitivo del fallo, que todavía no se conoce, utilice argumentos políticos ajenos a lo dispuesto en las bases de la convocatoria.
El Gobierno central asegura que aún no ha recibido el fallo por parte del jurado
Entre los argumentos que esgrimió el jurado el pasado 28 de junio al emitir su fallo es que la candidatura de San Sebastián contribuye al proceso de paz en el País Vasco. Una justificación que para el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, constituye una argumentación política que también comparten otras ciudades que eran candidatas.
Este asunto llegó al Consejo de Ministros de la pasada semana, cuando se estudió la elección de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura y las reacciones críticas de las otras ciudades candidatas, entre las que se encuentra Zaragoza, al apreciar que supone un agravio comparativo.
No obstante, el portavoz del Gobierno precisó que el texto definitivo del fallo del jurado aún no ha sido remitido al Ejecutivo, por lo que todavía no se ha producido el acto administrativo necesario para su traslado a las instituciones europeas, que serán las que tomarán formalmente la decisión definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.