_
_
_
_
Crítica:MÚSICA | DISCOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Nina Zilli

Nos la quieren vender como la Amy Winehouse italiana y no debería colar. Es cierto que los arreglos tienden hacia el soul, pero el encanto de Nina Zilli reside en su querencia por las melodías de los sesenta, felizmente pasadas por un filtro mediterráneo. El repertorio es nuevo, excepto L'amore verrà, la traducción del You can't hurry love que las Supremes grabaron para el mercado italiano. Zilli viene del mundo del reggae y eso explica las aproximaciones a ritmos jamaicanos (L'inferno y No pressure, la única pieza cantada en inglés). En sus mejores momentos, ella retoma el papel de ragazza beat, que tanto juego daba en Sanremo (de hecho, ella pasó por el festival en 2010), con la gran diferencia de que Nina compone su material y produce Sempre lontano. Así que no piensen en Amy Winehouse: Nina podría ser la nueva Mina.

Nina Zilli

Sempre lontano

Universal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_