De 'embajador' a director de fútbol
Zidane anuncia su nuevo cargo en el Madrid a petición de Pérez y Mou
Dijo Florentino Pérez el día que despidió a Jorge Valdano que el Madrid necesitaba un nuevo organigrama que diese "autonomía al entrenador y evitase las disfunciones". En ese nuevo organigrama, a petición del presidente y también de José Mourinho, Zinedine Zidane ya tiene un cargo oficial. "Seré director de fútbol del primer equipo, ya veremos estos días cuáles serán mis funciones", explicó ayer el francés.
Zidane se incorporó al organigrama del Madrid con la llegada de Pérez en junio de 2009. "Trabajará con nosotros", dijo el mandatario, el mismo que le fichó en 2001. Zidane se convirtió entonces en asesor del presidente.
El año pasado con la llegada de Mourinho y, sobre todo, cuando empezaron los conflictos entre el técnico portugués y Jorge Valdano, Zidane empezó a dejarse ver más. En Champions solía acompañar al equipo en los partidos fuera de casa. De asesor presidencial pasó a ser en una especie de embajador del Madrid en el extranjero (como Figo en el Inter).
Ahora, a sus 39 años, trabajará codo con codo con Mourinho, que hace ya unos cuantos meses le pidió que participara más en la estructura del club. "Mou ha influido mucho en mi decisión pero sobre todo el presidente, que es el más importante", recordó Zidane. El cargo más parecido al que desempeñará ahora Zizou es el que Ramón Calderón creó en su día para Javier Lozano. Antes de convertirse en director de la cantera blanca con la salida de Michel, el exseleccionador de fútbol sala fue director de fútbol: un enlace entre el club y la plantilla.
Para Mourinho, y así lo dejó claro en una entrevista en El Larguero, "una buena estructura no garantiza éxito, pero una no adaptada a los tiempos asegura el fracaso". El técnico ya tiene un cargo oficial para Zidane. Al frente de la dirección deportiva seguirá Miguel Pardeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.