_
_
_
_
_

El acusado por el desfalco de San Fernando sale de prisión

Clemente Ruiz, el funcionario detenido por el desfalco detectado en la caja municipal de San Fernando (Cádiz), ya no es el mismo. Tras 20 meses en prisión, ha cambiado de aspecto. Está más delgado, se ha dejado barba y tiene el pelo muy largo. En Puerto II, de donde salió ayer, le llamaban El de La Roca, por su parecido a Sean Connery en esa película. "Todavía no me lo creo. Me siento extraño". Fueron sus primeras palabras nada más pisar la libertad. "Hay muchas cosas que aclarar", prometió.

Clemente Ruiz fue detenido en noviembre de 2009 después de detectarse que de la caja municipal, donde era el máximo responsable, habían desaparecido 7,8 millones de euros. El Ayuntamiento de San Fernando, gobernado entonces por PA y PP, denunció el robo y apuntó enseguida a la responsabilidad del funcionario. En el sumario del caso, la Policía le señala como autor material del desfalco, aunque no aclara el destino que ha tenido el dinero. La investigación judicial considera que pudo desviar lo robado mediante su empresa inmobiliaria.

Ruiz, en cambio, defiende su inocencia absoluta. Argumenta que él fue el que detectó hace años errores contables, que avisó a sus superiores y que nada hicieron por corregirlos. Se siente un "cabeza de turco". Niega haberse quedado con ese dinero y, para ello, pone como ejemplo su modesto nivel de vida que, por ejemplo, le ha impedido reunir los 30.000 euros de la fianza impuesta por la Audiencia Provincial para permitir su salida de la cárcel la pasada semana. Ruiz ha logrado, con informe contrario de la Fiscalía, permutar la fianza económica por una hipotecaria.

Clemente Ruiz sale de prisión con una Corporación distinta y con nuevo alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_