CONSUMO

Nokia rebaja hasta un 15% los teléfonos inteligentes

Nokia sigue dando muestras de su difícil situación. La compañía va a rebajar hasta un 15% el precio de sus móviles inteligentes. Por primera vez la empresa no es líder en el mercado de teléfonos inteligentes y la noticia hizo que las acciones cayeran un 2%.

Entre los modelos rebajados se encuentra el N8, uno de sus móviles bandera con el que la empresa finesa intentaba competir con el iPhone de Apple. Otros móviles con descuento son el C7 y el E6. Aunque los descuentos no sean altos, la iniciativa así como la amplitud del catálogo al que se aplica no tienen precedentes en la compañía.

La noticia provocó otro descenso de la cotización de sus acciones de un 2%. Según los analistas financieros, Nokia podría presentar pérdidas en este trimestre y el próximo. Su mercado de smartphone ha caído en un año del 39% al 25,5%, y, por primera vez en su historia, ha dejado de ser el líder mundial en este segmento.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS