Otro rechazo del comité prolonga el paro del Metro
El conflicto laboral en el Metro de Bilbao se prolonga. De momento, también hoy habrá jornada de paro una vez que el comité de empresa rechazó ayer la oferta de la dirección por entender que se le ofrecía aumentar el número de puestos "a cambio de precarizar" las condiciones laborales. Según explicaron fuentes del comité, la dirección, en reuniones de mañana y tarde, les ha trasladado "una oferta diferente" a la planteada con anterioridad en la que el "único avance", según indican en su valoración, consiste en 167 conductores y 182 supervisores para cuando en noviembre se inaugure la estación de Basauri.
Sin embargo, el comité lamenta que, en el caso del personal de conducción, "el número que ofrece la empresa es a cambio de precarizar más las condiciones de trabajo". Nos ofrece 162 conductores, pero no en las condiciones que habíamos pactado anteriormente. Y según íbamos aumentando más platilla, las condiciones eran todavía peor", critican.
Tras censurar la "nueva vuelta de tuerca" por parte de la dirección del metropolitano, mantienen su intención de realizar el paro de este miércoles, tal y como estaba previsto, entre las 5.45 y las 7.45 horas porque las condiciones que les ofrecen "no gustan" a los trabajadores. De este modo, no aceptarán "un cambio" en las condiciones de trabajo que tienen pactadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.