_
_
_
_
_

Cae una banda de 'narcos' que empleaba helicópteros y avionetas

El Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desarticulado una banda de narcotraficantes que introducía hachís en España desde Marruecos en avionetas y helicópteros. En la operación se ha detenido a diez personas y se han incautado 1.060 kilos de esta droga. Según informó ayer el Ministerio del Interior, la red disponía de tres avionetas Pipper y dos helicópteros modelo Alouette.

La droga se trasladaba desde la zona de Tánger y Larache (Marruecos) mediante aeronaves que partían durante la noche y sin luces ni planes de vuelo para evitar ser detectadas. Además, la red hacía coincidir los envíos de droga con importantes eventos deportivos por la creencia de que el control policial sería menor. La banda contaba con una importante infraestructura, entre ellas cinco aeronaves que destacan por su gran versatilidad para tomar tierra en cualquier lugar sin necesidad de una pista de aterrizaje asfaltada.

Una vez descargado el material lo trasladaban en vehículos todoterreno. La aeronave volvía al punto de salida donde era guardada entre la vegetación y cubierta con una lona de camuflaje. En octubre de 2010 cuando los agentes detectaron la presencia de un helicóptero volando sin luces y a gran velocidad en las cercanías de una explotación agrícola. Al verse descubiertos, los traficantes sacaron la droga de la aeronave y la incendiaron para borrar cualquier huella. Posteriormente compraron otro helicóptero y planificaron el traslado de otro alijo desde Marruecos, lo que precipitó la operación policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_