El juez dicta prisión para el cerebro de la trama de la SGAE
Rodríguez Neri, acusado de fraude y apropiación indebida
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz dictó ayer prisión eludible con fianza de 300.000 euros para José Luis Rodríguez Neri, director general de la sucursal digital de la SGAE y presunto cerebro de la trama de desvío de fondos investigada por la Fiscalía Anticorrupción. El instructor acusa a Neri, que estuvo declarando durante cuatro horas y media, de los delitos de apropiación indebida continuada y de administración fraudulenta.
El juez Ruz también dictó auto de prisión eludible con fianza de 150.000 para Rafael Ramos, presidente de la empresa consultora Microgénesis, que había fundado Neri y cuyos principales ingresos llegaban desde la SGAE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.