Cultura llevará eventos a 200 municipios este verano
La Consellería de Cultura presentó ayer su programa de actuaciones musicales y teatrales que se desarrollará a lo largo del verano que llegarán a un total de 200 municipios de la comunidad autónoma. Las actuaciones musicales de grupos y solistas como The Homens, Berrogüetto, Luar na Lubre, Mercedes Peón o Xoel López serán el mayor atractivo de un ciclo que el titular de Cultura, Roberto Varela, calificó como una "fiesta cultural" que cuenta con propuestas para satisfacer los gustos de todo tipo de públicos.
Una de las peculiaridades del programa es que un 97% de los artistas y compañías que participan son gallegos. En el apartado musical habrá representantes del jazz, el folk, el pop-rock y la canción de autor que se hace en Galicia. Además de los nombres ya citados, el cartel del ciclo Galicia é música incluirá a Susana Seivane, Quempallou, Cristina Pato, The Blows, Banda Crebinsky, Di Elas, Nordestinas, Budiño, Roi Casal, entre otros.
Varela explicó que el ciclo ha sido diseñado de forma que se garantice tanto la promoción de los diversos estilos musicales que actualmente se desarrollan en Galicia como la descentralización territorial que garantice el acceso de todos los ciudadanos a "la mejor música en vivo".
Al aire libre
En el caso del circuito Camiños de Cultura, que incluye música, teatro, circo y danza, participan un total de 162 formaciones artísticas, todas ellas gallegas. El presupuesto total asciende a 800.000 euros, de los que la Consellería de Cultura aporta el 55% mientras que el resto le corresponde a los municipios que acogerán los eventos programados.
El programa comenzó a desarrollarse el pasado 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de septiembre. En total, 163 municipios acogerán 565 citas culturales de las que 241 son representaciones de teatro y danza, 128 conciertos, 116 funciones de magia y 79 de nuevo circo. Tanto en Galicia é Música como en Camiños de Cultura fueron los propios municipios los encargados de seleccionar a las compañías, grupos y solistas participantes.
Varela explicó que esta intensa programación cultural pretende llegar al más amplio número de espectadores posible, de ahí que se apueste por explotar el potencial del período estival como tiempo de ocio y por celebrar muchos eventos al aire libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































