Aluvión de culebrones
Televisa inunda de telenovelas La Sexta 2
Los culebrones latinoamericanos inundan la televisión española, tanto la pública como la privada. TVE ha recurrido a este género (barato y con estimables audiencias) para cubrir el hueco que ha dejado libre en las tardes de La 1 el magacín España directo -que se despidió el pasado jueves- y La Sexta consagra uno de sus canales a estos productos.
Su peso en la parrilla de la privada ha sido hasta ahora prácticamente nulo, pero al grupo mexicano Televisa le ha llegado la hora de descongelar su producto estrella, las telenovelas, para abastecer de contenidos el segundo canal de La Sexta. Televisa posee el 40% de las acciones de la cadena, gestionada por el grupo de productoras españolas que abandera Imagina (nacido de la fusión de Globomedia y Mediapro). Ambas empresas han tenido la ocasión de facturar programas a La Sexta (El intermedio, Sé lo que hicisteis, retransmisiones deportivas), pero el grupo mexicano parecía estar al margen de la parrilla. Ahora llega su turno.
Tras el fin de Buenafuente y del debate político de noche, Al rojo vivo, La Sexta 2 se transforma desde hoy en un canal de telenovelas, afianzado en cinco títulos principales, producidos por Televisa, que coparán la parrilla de la cadena.
Con los clásicos ingredientes del folletín, Contra viento y marea sigue las desdichas de una bella joven que vive en un hermoso poblado del estado de Colima, que será vendida por el esposo de su tía a unos rufianes que la llevarán a un prostíbulo. Código Postal es una telenovela juvenil protagonizada por un grupo de bellezas masculinas y femeninas que viven en una exclusiva urbanización privada del puerto de Acapulco. Amigas y rivales se centra en la historia de cuatro jóvenes veinteañeras que provienen de estratos sociales diferentes, en la que no faltan los ingredientes típicos de estas producciones, como los peligros que acechan a la juventud y las tentaciones del dinero y el poder. Salomé viaja a 1980 y se centra en una sensual cabaretera cuya vida está marcada por el dolor del pasado que incluye hijos ilegítimos, usurpación de personalidades, amores y celos. Finalmente, Mariana de la noche, cuenta la vida de una mujer que siempre viste de negro y sobre la que pesa una terrible maldición: todos los hombres que se enamoran de ella sufren una muerte fatal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.