Juncker admite que el ajuste limitará la soberanía griega "enormemente"
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha avisado de que Grecia verá su soberanía "enormemente limitada" a raíz del plan de ajuste que aprobó para desbloquear las ayudas de la UE y del FMI. El propio Juncker equiparó en una entrevista al semanario alemán Focus el programa de privatizaciones griego con el que llevó a cabo la antigua Alemania Oriental con miles de empresas tras la unificación.
"Si bien no queremos insultar a los griegos, es necesario ayudarles", respondió a la sugerencia de que el plan de austeridad pudiera contar con "comisarios" extranjeros para supervisarlo. Juncker recordó que el Gobierno de Atenas "ya se ha declarado dispuesto a recibir ayuda de expertos de la eurozona". El presidente del Eurogrupo lamentó ciertas deficiencias estructurales en la economía griega, como el sistema de recaudación de impuestos, y responsabilizó a las autoridades griegas de la crisis que vive el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.