_
_
_
_
_
Análisis:VUELTA RÁPIDA | MUNDIAL DE MOTOCICLISMO | Gran Premio de Italia
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El campeón ha vuelto

Por fin hemos visto al Jorge del año pasado, al Lorenzo campeón mundial. Llevamos mucho tiempo hablando de Honda y por fin podemos hablar también de Yamaha, que lleva dos victorias en las últimas dos carreras, la de Spies en Assen y la de este domingo. Y eso es muy positivo para el campeonato.

Tengo la sensación de que Yamaha ha sabido sacar mayor rendimiento a su motor. Ahora parece más despierto. Y el equipo está trabajando fantásticamente: la combinación con el chasis es perfecta y logran un paquete mucho más competitivo, capaz de luchar por todo. Además, Jorge necesitaba utilizar toda la rabia y el enfado del último incidente en carrera con Simoncelli para sacar lo mejor que tiene. Debía revertir su indignación como hizo Stoner cuando Rossi le tiró en Jerez. Hay que revertir los malos momentos para convertirlos en buenos momentos. Y han sabido hacerlo los dos.

Jorge necesitaba utilizar toda la rabia y el enfado con Simoncelli para sacar lo mejor que tiene

Cuando terminó la carrera de Moto2, se podía sentir la tensión en el paddock. ¿Qué pasará hoy con Simoncelli? ¿Qué hará Stoner desde la pole? ¿Qué será capaz de hacer Lorenzo? Los entrenamientos fueron interrumpidos por la lluvia y no sabíamos el potencial real de los pilotos, no podíamos hacer apuestas sobre lo que pasaría, no teníamos argumentos suficientes.

Ahora me pongo en la cabeza de Jorge: veo cómo se marcha Stoner, tan rápido, y siento esa mosca impertinente que puede llegar a ser Dovizioso, siempre tras de ti, esperando un fallo, robándote concentración. No, no, no... Debía pensar. Pero, cuando empezó a notar la moto algo más ligera por el gasto de combustible, tiró y tiró. Habría sido tan fácil cometer un error en esas circunstancias. Porque Lorenzo sabe lo fuerte que puede llegar a ser Stoner cuando se encuentra cómodo. Lo vio largarse. Pero no se alteró. Y mantuvo la concentración. Fue magnífico ver cómo llegaba. Saber que iba a suceder alguna cosa. La piel de gallina. Casey nunca miró atrás después del accidente en Jerez. Tampoco lo hizo Jorge tras caerse en Silverstone. Han aprendido de los errores.

La gran sorpresa fue Dovizioso y cómo adelantó a Stoner. El gran desengaño, Simoncelli. Ese chico que ha estado cocinando tantas historias, del que hemos hablado y escrito tanto últimamente. Pero ya basta de tanta charla y tanta crítica. Ya ha habido bastantes enfrentamientos entre los pilotos, bastantes discusiones. Ya se ha dicho todo lo que se podía decir. Volvamos a los circuitos. Es lo que le pido a Simoncelli: que se concentre en correr. Claro que tendremos que esperar dos semanas para descubrir cómo continúa la historia. Por cierto, buen trabajo, Dani. Y felicidades a los moteros españoles. Hemos tenido un flashback y hemos vuelto al dominio con las victorias de Terol, Márquez y Lorenzo. ¡Y en un circuito italiano!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_