87 menores intoxicados en centros de acogida del Gobierno de Ceuta
Un grupo de 20 menores permanecía anoche ingresado en el hospital Universitario de Ceuta en estado de observación como consecuencia de una intoxicación alimentaria de la que se han registrado ya 87 casos en dos centros de menores de la ciudad gestionados por el Gobierno autonómico. Fuentes del hospital explicaron que los niños ingresados permanecerán aislados hasta conocer las causas de la intoxicación, que tiene su origen en el servicio de comidas contratado en ambos recintos, informa Efe.
Desde la última hora del jueves hasta anoche un total de 32 menores habían pasado por el hospital, de los cuales 12 habían sido ya ayer dados de alta después de haber recibido tratamiento. Fuentes del Gobierno ceutí aseguraron que 71 de los menores pertenecen al centro de La Esperanza, el cual alberga a los niños marroquíes que han cruzado ilegalmente la frontera. Los menores alojados allí tienen entre 10 y 17 años. El resto de los afectados, 16 niños, residen en el centro de Punta Blanca, destinado a la reclusión de los menores que han cometido delitos.
La ciudad autónoma ha activado el protocolo sanitario ante esta intoxicación alimentaria, que tiene su origen en el servicio de suministro de comidas y restauración contratado por el Gobierno ceutí para estas instalaciones, según ha detallado el propio Ejecutivo.
Fuentes médicas aseguraron que, por los síntomas que presentan los menores, todo parece indicar que no se trata de una infección alimentaria, sino de una intoxicación, lo que significaría que los menores afectados se recuperarían en el plazo aproximado de unos dos días. Para averiguar la causa exacta, el laboratorio de microbiología de la ciudad analizará muestras de los niños, los manipuladores de alimentos de la empresa, y de la propia comida. El Gobierno ceutí ha informado de estos incidentes al Centro Nacional de Epidemiología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.