_
_
_
_
Crónica:TENIS | Final de Wimbledon
Crónica
Texto informativo con interpretación

Y Kvitova saca la furia

La checa, de 21 años, desarbola a Sharapova

Mucho antes del título (6-3 y 6-4 a la rusa Sharapova) estuvo la niña Petra Kvitova, que nació en Bilovec, una ciudad de 6.000 habitantes perdida en la República Checa; que creció para jugar en el club Prostejov, financiada por un magnate local; y que entonces se cruzó en los vestuarios, temblorosa y muda, con una tal Martina Hingis.

Pero claro, ayer Kvitova no era esa niña, sino una furia sobre la pista, tenista zurda de violento golpeo, que desarboló a la exnúmero uno igual que una tormenta sacude todo lo que se encuentra a su paso. "Es difícil encontrar palabras", dijo la campeona sobre la pista, emocionada. Tras su sonrisa, sin embargo, se escondía tanto la chica de 21 años como sus problemas de asma. De esos dientes con aparato, sin embargo, venían los mordiscos que había ido lanzando la campeona toda la tarde. La zurda no lanzó pelotas, sino piedras. Sharapova, hundida por sus dobles faltas, se inclinó ante su pegada.

Más información
Un metrónomo contra un rayo

"Golpea muy fuerte", dijo la rusa, que buscaba su segundo Wimbledon tras el conquistado en 2004. "Saca ganadores desde cualquier sitio. Fue más agresiva que yo, le pegó más duro y más profundo. Sus tiros son muy planos. Se creó oportunidades desde posiciones muy difíciles. A veces es demasiado buena...".

Tras su victoria, Kvitova se reunió con Martina Navratilova y Jana Novotna, dos checas que le precedieron en la cumbre del éxito. Juntas las tres, lloraron. Fue el final de su tarde de ensueño. El último juego midió las hechuras de la nueva campeona. Kvitova se enfrentó a la presión de vencer un juego que le daba más que un título, la gloria. Lo ganó en blanco. Lo cerró con un ace. El sello de una nueva estrella.

Petra Kvitova, con el trofeo de campeona.
Petra Kvitova, con el trofeo de campeona.STEFAN VERMUTH (REUTERS)

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_