Hamburguesas artesanas
En su carta, impresa en los manteles individuales de papel que cubren sus mesas, se reseñan hasta 15 tipos de hamburguesas. Piezas elaboradas con carnes rojas que reciben del carnicero Luis de Blas y que en la mayoría de los casos se doran en parrillas con carbón de encina con el punto que se solicita.
Se ofrecen en tres tamaños, de 100, 200 y hasta de 300 gramos, plato gigante si se tienen en cuenta las guarniciones. Tan variados son los aderezos que a la hora de elegir las opciones, desconciertan. Y eso sin contar con los panes, de diferentes características, focaccias, payés, zanahoria y centeno, y el típico bollo americano. Tres especialidades figuran entre las mejores. La denominada hamburguesa del taller (100% carne de buey, asegura la casa) que se acompaña de cebolla confitada, beicon, quesos y alioli; la de ternera, con mayonesa de hierbas, caviar de berenjena, tomate y queso feta, y la de buey tipo kobe (raza wagyu criada en Castilla) con cebolla morada, queso cheddar y mayonesa.
El Taller de la Hamburguesa
Estafeta, 2. Plaza de la Moraleja (Madrid). Teléfono: 911 19 12 72. Web: www.tallerdelahamburguesa.com
En el resto de sus especialidades, también basadas en carnes rojas, cambian los complementos. Menos ortodoxo es el listado de las hamburguesas "originales" concebidas para aquellos que reniegan de las carnes rojas. Se preparan con pollo o con morros de ternera guisados, carnes de cordero y hasta merluza. Y como complemento patatas fritas o huevos fritos, que se tarifan aparte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.