Lloyds recortará 15.000 empleos hasta 2014 y abandonará 15 países
La entidad, en manos públicas, quiere ahorrar 1.655 millones de euros
Lloyds Banking Group, participado por el Gobierno británico en un 41%, eliminará 15.000 puestos de trabajo, alrededor del 14% de su plantilla, hasta 2014 en el marco del plan estratégico de la entidad, que pretende ahorrar 1.500 millones de libras anuales (1.655 millones de euros) y que supondrá la reducción de su presencia internacional a menos de la mitad de los 30 países en los que opera actualmente, según confirmó el consejero delegado de la entidad, Antonio Horta-Osório. La plantilla actual es de 104.000 empleados.
El exdirectivo portugués del Santander UK explicó, cuando se cumplen prácticamente los primeros 100 días desde que asumiera la gestión de Lloyds, que el coste del programa será de 2.300 millones de libras (2.540 millones de euros), aunque, a su vez, liberará recursos para la entidad equivalentes a 2.000 millones de libras (2.210 millones de euros), que invertirá en sus negocios estratégicos a razón de unos 500 millones de libras anuales (550 millones de euros) hasta 2014. Tras confirmarse esta nueva reducción de plantilla, Lloyds Banking Group eleva a 27.000 los puestos de trabajo eliminados en los dos años transcurridos desde su fundación, tras su fusión con HBOS en 2008.
Asimismo, Lloyds anunció que pretende llevar a cabo desinversiones de activos no estratégicos entre 2012 y 2014 con el objetivo de generar capital para la entidad. "Nuestro objetivo es convertirnos en el mejor banco para nuestros clientes", afirmó Horta-Osório, quien aseguró que la entidad pretende transformarse en una organización "más ágil, simple y receptiva".
Por otro lado, el máximo ejecutivo de la entidad anunció que el banco aprovechará este plan para reforzar su capitalización y asegurarse un robusto nivel Tier 1, que espera situar por encima del 10% en 2013, y una base estable de financiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.